jueves, 22 de noviembre de 2012

Hola Mundo


 Por qué un blog?

Hola a todos, este es mi primer artículo del blog y para empezar les quiero contar quien soy, por qué un blog y por donde va a ir la cosa, es decir, lo que voy a compartir por acá y que quisiera ir agregando.

Primero que nada mi nombre es Rafael Eduardo Aguirre, Rafa, tengo 27 años, soy un venezolano viviendo en España con una carrera y un máster encima y haciendo otro, trabajo en el mundo del marketing y bueno ya basta de cosas laborales, de eso no va este blog.

He sido deportista desde que tengo uso de razón, jugué tenis por mucho tiempo de una manera moderadamente sería, siempre en juvenil, por eso lo de moderado y luego me dedique a lo que hacemos una gran parte cuando empezamos la universidad, fiesta, beber, nuevas cosas, “estudiar” y adiós a lo que no entre en esos planes, es decir, chao chao tenis.

Poco era el tiempo que había pasado, cuando me di cuenta que algo faltaba, que no era el mismo, además de los kilos que sobraban por la vida que llevaba. Volver al tenis era complicado por perdida de contactos, no era fácil encontrar gente de mi nivel, el lugar donde jugar etc. Siempre salió la típica partida de fútbol con los amigos, pero para mi, una persona que se explotaba físicamente entrenado 4 horas de tenis al día más una o dos horas de preparación física, cinco días a la semana sin contar los fines que tenía torneo, sencillamente no era suficiente.

Aun estando en Venezuela fue que empecé a correr, dos de mis mejores amigos, Harry y Vicente, se les metió la idea entre ceja y ceja, uno deportista de alta competencia, pero por el fútbol, el otro no tanto, poco fue el tiempo que pasó para que yo entrara en este mundo, sin un entrenamiento como tal, sin metas, sin unos buenos zapatos, sin reloj y ni hablar de pulsímetro o algo para medir la distancia, empezamos, sabíamos cuanto corríamos porque después de correr "mediamos" la ruta en coche (o carro o auto, como lo prefieras). Lo único que nos importaba era que corríamos y que nos gustaba la cosa, nuestra única meta era algún día correr un maratón, algunos años han pasado y todavía no hemos entrenado realmente para el gran reto, TODAVÍA!.

Poco a poco empezamos a averiguar de esto, que es lo que se debe hacer, planes de entrenamiento, entrenar con metas, compré el Nike +, de las mejores herramientas que he tenido y empecé a tomármelo más serio.
Si les soy completamente sincero, ninguno de los que empezamos, ni los que luego se fueron sumando, hemos entrenado sin parar, de ahí la razón de este blog, para motivar tanto a la gente que solía correr conmigo, como a mi mismo, hoy nos podrá separar un océano, pero nos une la tecnología.

La idea es compartir lo que leo, si lo llego llevar a la práctica o si por lo menos lo tomo en cuenta en mis entrenamientos, mis planes de entrenamientos, esas vivencias de correr y cualquier otra cosa que pueda ayudar a aquellos que decidan leerme. Sigo siendo un lector insaciable de este tema y son pocas las cosas que no estaría dispuesto a probar, pero ya les contare.

Adicionalmente compartiré diferentes maneras de seguirme, desde mi perfil de Nike +, del que sigo siendo usuario, así como las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Twitter etc.

Finalmente mis entrenamientos, vivencias y grandes momentos como corredor, si eres uno, entenderás que suelen haber esos momentos que te motivan, como una marca personal, así sean la primera vez que corres bajo 6 minutos o la primera vez que completas un 10K o esa primera vez que rompes la hora en un 10K. Si estas empezando en esto del running ya los iras viviendo, si ya tienes tiempo en esto me imagino que sabrás de que hablo.

Nos vemos pronto,
Rafa - El Gordito Corredor

4 comentarios:

  1. Mucho Exito!! Gordito Corredor.
    Estare leyendo sobre tus aventuras y a seguir con la creatividad.
    Un abrazo
    MM

    ResponderEliminar
  2. Yo me picaré contigo amigo! Te echo de menos. Un abrazo desde Huelva.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos!! Espero que les haya gustado...

    Nos vemos pronto

    Rafa - El gordito corredor

    ResponderEliminar
  4. Enorme Drito!!! Vamos pa´encima gordito 4X4!

    ResponderEliminar