domingo, 10 de marzo de 2013

El susto y el descanso activo


Todo venía muy bien, había terminado una semana de más e 40K con una carrera de 21K y me sentía bien, el domingo hice 13K y me sentía que podía volver a hacer 21, pero preferí no forzar, pare en los 13, pero no terminé agotado ni con dolor alguno, todo indicaba que había sido una buena semana y que se venía una mejor, estaba llegando al pico de mi entrenamiento a solo tres semanas de la carrera.

Sorpresa, sorpresa, me paré el lunes que casi no podía apoyar el pie izquierdo, mucho dolor, sobretodo en la zona del tobillo, susto, resignación, me imaginé lo peor, lesión grave, de verdad me dolía bastante.

Obviamente, decidí parar, tomarme un descanso, pero no cualquier descanso, hice lo que me gustaría llamar un reposo activo, es cierto que no salí a correr, pero no me quedé en el sofá, descanse completamente el primer día, pero el resto fue muy diferente.

El primer día hielo en la rodilla y el tobillo varias veces en el día, para calmar un poco el dolor, acompañado por un desinflamatorio, a partir del segundo día, entrenamientos de núcleo, estiramientos y calor en las zonas afectadas. El resultado, todavía no lo sé a ciencia cierta, pero me siento mucho mejor.

El viernes inclusive salir a correr, corrí poco, solo 3 kilómetros, pero quería probar como tenía la pierna, a pesar de no haber sentido dolor, sentí una pequeña sensación fuera de lo normal en la pierna afectada y como el día antes del dolor, en verdad no sentí nada más allá de lo normal, preferí no forzar más de la cuenta y ver como me sentía en los próximos días.

Ayer cuando me levante, seguí sin sentir dolor, hice unos cuantos abdominales, flexiones y entrenamientos con ligas y pese a que no me siento al 100%, no tengo dolor alguno, ya no estoy tomando pastillas ni poniéndome dolor y después de ya una semana de descanso activo, mañana voy a volver a probar con un poco más de distancia, ya les contaré como me va.

Rafa – El gordito corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario