lunes, 25 de marzo de 2013

Una digna despedida


Ayer, salí a hacer una de las ultimas tiradas largas, por no decir la última, antes del medio maratón del 7 de abril  en vista que la última vez que había corrida había sido el miércoles, decidí volverme a poner los zapatos más viejitos, esos que tanto cariño les tengo.

Corriendo, me puse a pensar como siempre, al final es mi espacio personal de meditación, en donde valoro desde las decisiones importantes, hasta las cosas banales, como lo fue en este caso el retiro de mis zapatos rojos que ya tienen más de 1000K.

Era algo que venia valorando desde hace algún tiempo ya, la suela esta lisa, la amortiguación además de haber perdido su color, cosa que en verdad poco importa, ha perdido sus propiedades de amortiguación, se han descocido en varios lugares, por lo cual era algo que tenía que hacer más temprano que tarde.

Como era su última carrera, la quería hacer digna, salí como cualquier otro día, pero en verdad terminó volviéndose una carrera épica, que de no haber sido por una pequeña molestia en una rodilla y que tengo la carrera en par de semanas, me hubiera gustado forzar un poco más y volverla más épica todavía haciendo una nueva marca personal. Si se que suena un poco tonto, pero en verdad, los corredores, y no solo yo, le terminamos agarrando mucho afecto a esos zapatos, a esas medias y a esa ropa con la cual nos sentimos particularmente cómodos.

Salí y las condiciones eran muy buenas, un sol radiante, una temperatura de unos 15 grados, finalmente llegó la primavera, y además ayer llovió mucho por lo que la tierra iba a estar más blanda de lo habitual, hasta aquí todo bien, eran poco más lo que se podía exigir.

El detalle estuvo, que justo cuando estaba en la parte en donde más me alejo de casa, empezó a llover, pero no esa lluviecita que te refresca y ya, primero, se puso bastante negro el cielo, por lo que la temperatura bajó inesperadamente, al final lo agradecí un poco, estaba ya caliente y casi ni me molestó, el detalle fue cuando empezó a llover, fue una lluvia de esas que te es casi imposible ver algo más allá de unos 5 metros.

La lluvia duró unos 15 minutos con bastante fuerza y después siguió lloviznado ya más suave, obviamente estaba mojado de la cabeza a los pies, pero eso pese a poner un poco más de peso en los zapatos, no era tan molesto como lo resbaloso que estaba el piso.

Como siempre les comento, suelo correr en Casa de Campo, y siempre que puedo sigo por lo caminos de tierra, que después de semejante lluvia, se podrán imaginar que en estado óptimo, no estaban. El barro y el agua que corría por los caminos, hacían que seguirlos se volviera cada vez más complicados, el detalle está que en las subidas y bajadas, los caminos de pavimento, no eran más fáciles, al ser poco transitados y con tanta vegetación alrededor, eran más resbalosos que la propia tierra. Claro es importante destacar que en realidad los zapatos no ayudaban, la suela esta completamente lisa, los pequeños tacos, son hoy, cosa del pasado.

Pese a todo esto, me mentalicé en que iba a ser la última salida con estos zapatos, y que no era “justo” para ellos, que desistiera en mi salida, termine mis bajadas y subidas, con un poco más de complicaciones de lo habitual, pero sin ninguna caída ni dobladura de tobillo ni nada. Su próximo paso será la beneficencia, son zapatos que pese a su desgaste y que para correr ya no sean aptos, sirven muy bien para andar y para que alguien les saque un poco más de provecho. Si me los quedo yo, se que los usare una que otra vez para ir a hacer una compra o algo así, es por ello que prefiero dárselos a alguien más necesitado y que los vaya a usar de verdad,

Nos vemos pronto,
Rafa – El gordito corredor

2 comentarios:

  1. Cómo te fue en la media maraton?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal fede? Casi un mes después es que vuelvo por estos lados, he estado muy ocupado en los ultimos dias.

      En cuando a la media, pues como siempre, me queda el "pudo haber sido mejor", pero en verdad he quedado satisfecho, con mucho dolor de rodilla, pero bien...

      En el nuevo post, todos los detalles, espero que lo disfrutes
      http://elgorditocorredor.blogspot.com.es/2013/04/la-media-maraton-de-madrid.html

      Eliminar