lunes, 11 de marzo de 2013

La fiesta debe continuar


Es cierto que tuve un dolor fuerte la semana pasada, que sentí miedo, que por mi mente pasó la posibilidad de no correr el 21K, pero no soy de las personas que suelo rendirme tan fácil.

Pasé toda la semana tratándome el dolor, frio, calor, estirar, cremas, de todo lo que solemos usar, sin llegar al abuso y el sábado salí a probarme por primera vez después de parar las carreras por seis días. Pese a que estaba lloviendo fuerte, que la temperatura era menor de 5 grados, nunca pasó por mi mente no correr.

Después de la carrera, me quedaron sensaciones mezcladas, no es falso que durante la pequeña carrera sentí una pequeña sensación en la parte izquierda de mi pantorrilla, no sentí dolor alguno, pero como en la última carrera antes de la lesión no sentí dolor como tal tampoco, preferí parar cuando solo llevaba 3 kilómetros, lo mínimo que me había propuesto correr.

Mi miedo era en los momentos después de la carrera, estiré bien y me vine a  mi casa directamente, saque las bolsas de gel frio y me las puse desde la rodilla hasta el tobillo, ya lo único que podía hacer era esperar.

Esa noche sentí sensaciones raras en la pierna, ir al medico fue algo que me planteé, pero lamentablemente sé lo que me va a decir, reposo, pastillas o inclusive más exámenes que lo que me van a hacer es perder más tiempo, por lo que decidí esperar un poco y ver como se van dando las cosas.

Hoy volví a salir a golpear el asfalto, seguir probándome a ver como se van dando las cosas, en esta ocasión mi plan era hacer unos 6 kilómetros, poco a poco y con paciencia, a ritmo más suave de lo normal para no arriesgar tanto, si no tuviera la carrera en poco más de tres semanas, créanme que el reposo lo hubiera ampliado algo más, pero a menos que el dolor se agrave más, el médico quedará para después de la media maratón, si es que es necesario.

Como me fue? Pues no me puedo quejar, terminé corriendo 7,5K, acelerando un poco al final para ver como estabas y en esta ocasión no sentí ninguna sensación rara, seguiré probando poco a poco a ver como se va dando, pero hay que estar claros en algo, primero, el reposo activo ha dado sus resultado, de verdad se los recomiendo, lo segundo y creo que más importante, la lesión no era tan grave, sino no hubiera arriesgado en salir a probar que tal?

Nos vemos pronto,
Rafa – El gordito corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario