sábado, 16 de marzo de 2013

Una Semana Rara


Esta semana, después del buen susto que les comenté, volví a empezar a correr, si les soy sincero, con un poco de miedo, pese a ello me fui probando poco a poco y prestando mucha atención a las sensaciones que tenía en ambas piernas.

Si, de ambas piernas, pese a que el dolor fue solo en la izquierda, muchas veces a lo que tratamos de proteger la pierna afectada, terminamos lesionando la otra, ya me ha pasado en otras ocasiones, por lo que después de haber aprendido mi lección, trato de seguir corriendo de la forma más natural posible y muy pendiente de las sensaciones.

Después de un parón de 6 días, empecé corriendo 3 kilómetros para ver si notaba algo, alguna que otra pinchazo aquí y allá, pero creo que era más por el hecho de haber parado completamente, que por la misma lesión, igual al terminar, buena sesión de estiramiento y el posterior hielo en la zona que me había molestado en los días previos.

De verdad tenía el temor de haber forzado, y de haber tratado de apresurar las cosas, pero ello no me detuvo, de verdad las ganas de entrenar eran muy grandes.

El mismo lunes volví a salir, esta vez quería probar un poco mas de distancia, unos 5-6 kilómetros me hubieran dejado satisfecho, termine haciendo un poco más de 7 y repitiendo la rutina después de la carrera, como seguí sin sentir dolor, el miércoles volví a salir, esta vez decidí levantar un poco el ritmo, termine haciendo casi 9 kilómetros y lo mejor de todo, sin dolor.

Hoy quise llevar las cosas más allá, me deje de cosas de seguir en plano, tengo la media maratón en tres semanas y quiero saber si la voy a poder correr, por lo que me metí por mi ruta favorita de Casa de Campo, que empieza por la entrada que está cerca de Príncipe Pío, vía hacía la laguna, después agarro la vía hacia el zoológico, pero antes de llegar me meto por el Camino de Somosaguas, corro por la parte alta de parque que está pegado a Pozuelo por el camino de las bicicletas y bajo por uno de los caminos que bordean algunas de las partes donde se protege la fauna, cayendo de nuevo a la laguna y bajando a donde inicié todo.

El total unos 15 kilómetros, que les puedo decir, quedé muy satisfecho, sin dolor, ni si quiera en las bajadas que es donde más sufren las rodillas, sin terminar demasiado cansado, puedo decirles con sinceridad que podía haber hecho unos 5 kilómetros más sin llegar a mi máximo y a un ritmo relativamente rápido, teniendo en promedio por debajo del 5:40 min/k y con kilómetro que lo corrí a 5:05.

Ahora bien, me siento bien, pero sé que tengo que seguir con cuidado, no me puedo forzar al máximo todavía para no arriesgar y menos a tan poco tiempo de la carrera, seguiré con un poco de cuidado, pero igual sin parar de entrenar y buscando llegar en mi mejor forma a la carrera.

Nos vemos pronto,
Rafa – El gordito corredor

2 comentarios:

  1. cada vez que leo tu blog me entran agujetas y me tengo que tomar un acuarius uf que valor

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Lo importante es empezar, poco a poco vas aumentando el kilometraje, pero animos y comienza, por aquí seguiremos dando consejos...

    Cualquier cosa de la que quieras que escriba, no dudes en comentármelo y escribiré sobre ello

    ResponderEliminar