martes, 18 de diciembre de 2012

El menospreciado descanso




Hoy salí a correr y pese a que todavía estaba un poco cansado del entrenamiento del domingo, no me importó, como el domingo me sentí tan bien, dije que hoy podía hacer unos 8-10 kilómetros sin ningún problema, lo triste, el cuerpo me recordó que todavía no estaba para eso.

Hay veces que estamos súper motivados, que tenemos ganas de correr todos los días 10 o 20 km y terminamos olvidando lo importante que es el descansar. Es cierto que el entrenamiento es importante, que salir y correr es lo que nos hace mejorar, pero si nos excedemos, podemos jugar en nuestra contra.

Cuando corremos o hacemos cualquier esfuerzo físico, pequeñas fibras de nuestros músculos se rompen y cuando el cuerpo las repara crea nueva fibra muscular que es lo que hace que mejore nuestro estado físico.

Lo cierto es que si no descansamos los suficiente no le damos tiempo al cuerpo para que repare las fibra y por ende no mejoramos, sino que terminamos haciendo un efecto contraproducente, es por ello que el descanso es casi tan importante como el propio entrenamiento.

Para colmo de males, el domingo después del entrenamiento de 15K, salí a hacer diligencias típicas de un fin de semana y en vez de comerme algo, me bañé y con las mismas salí, por lo que el cuerpo además de estar cansado, no tenía de donde reponer todo lo que había quemado en el largo entrenamiento, por lo que al día siguiente amanecí más cansado de lo normal y hoy terminó afectando directamente mi entrenamiento.

La moraleja de todo este asunto, sepan llevar un balance entre el entrenamiento y el descanso, tengan en cuenta que tanto uno como el otro son de suma importancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario