domingo, 9 de diciembre de 2012

La nutrición después de la carrera

-->
Casi todos sabemos que antes de entrenar o de una carrera lo que debemos comer durante la semana, hacer la buena carga de carbohidratos, con la típica pasta, tomar mucho liquido para estar hidratados y tener un desayuno ligero, pero que sea fuente de suficientes energía para aguantar el ejercicio, pero son pocos los articulo o notas de lo que hay que comer después de la carrera que es casi o más importante que el antes.

Después de la carrera estamos cansados, nuestros músculos han sufrido, hemos quemado una buena dosis de calorías y es necesario comer algo para tener una mejor recuperación. Por más que después de correr mucha gente no tiene nada de apetito, lo recomendable es comerse algo.

Ahora bien, qué debemos comer? Algo que empecé a hacer aquí en España fue justo al terminar de correr, después de estirar, me voy a mi casa, que queda a 5 minutos de donde corro, y me como una naranja, que es una fruta rica en azucares, vitaminas y carbohidratos, los cuales van dirigidos casi directamente a los músculos más afectados por el entrenamiento. Lo bueno de comer una fruta y no otra cosa, es que mientras te la comes, puedes ponerte hielo en las partes más afectadas y puedes estar cómodamente sentado en el sofá, sin necesidad de cocinar ni nada.

Pero ahora bien, una naranja o cualquier otra fruta, no es suficiente en lo más mínimo, por lo que hay que comer algo más, es aquí donde las proteínas se hacen las protagonistas, y es que son ellas las que van a dar los nutrientes para que el músculo no solo se recupere, sino crezca y mejore su estado, una pechuga de pollo, un pedazo de carne o la sencillez de una lata de atún suelen ser buenas opciones, más aún si las acompañamos con una dosis de vegetales verdes y algún carbohidrato, tales como arroz o papas, si se quiere ir un poco más allá, una tortilla de patatas es también una excelente opción, ya que además de las proteínas del huevo tiene los carbohidratos de la papa, los cuales son de rápida absorción, por lo que mejora y acelera la recuperación.

 Al final cada quien tiene sus gustos y lo mejor es encontrar esa combinación de comida que, no solo ayude a recuperarnos, sino que nos guste y que tengamos la fuerza y el tiempo para preparar después de correr.

Nos vemos pronto

Rafa - El gordito corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario