miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un año que finaliza y otro que llega

El final del año se puede interpretar como un ciclo que termina para darle paso a otro, es como una vuelta a una pista que termina para darle paso a la siguiente, pues así veo los finales de año, uno termina para darle inicio al siguiente. Desde hace un par de años acostumbro a hacer un resumen para saber cómo estuve y si puedo lo comparo con el año anterior.

Gracias al Nike + en realidad se hace bastante fácil, lo suele hacer automáticamente el primero de enero, pero con solo ver hacia atrás ya puedo sacar mis primeras conclusiones:

La primera sin lugar a duda es que NO CORRÍ LO QUE ME PLANTEE. A principio de año me puse la meta de correr 1000 km durante todo el año, es cierto que me mudé de país y que las condiciones son diferentes que en el mío, pero no es excusa, con cumplí con mi meta principal, hubo varios meses en los que prácticamente ni utilicé mis zapatos de correr, algunos por pereza, otros por falta de tiempo y en otros por el calor infernal del verano (en verdad prefiero salir a correr a -10º que a 30º, a tomar en cuenta que en este verano en Madrid superamos los 45º)

Se preguntarán por qué 1000k, y la respuesta es muy sencilla, 1000k son 20k a la semana, es un poco menos, pero como siempre por una cosa u otra, es muy difícil correr las 52 semanas del año y esos 20k es lo que sé que puedo correr a la semana sin mayores esfuerzos, hoy por hoy me creo capaz de hacerlo en una sola salida, pero prefiero hacerlo en dos.

Como era un año con tantos cambios decidí no plantearme ninguna otra meta, tuve épocas en el año en donde fui más rápido que otras, así como semanas con +40k, pero si algo definió a este año fue la falta de constancia.

Ahora bien, después de hacer una pasada rápida de lo que fue el año pasado, lo que espero para el siguiente es, cumplir lo de los 1000k, si les soy sincero, esperaría hacer algo más, pero esto es lo mínimo que espero para el año que viene. En los primeros seis meses espero terminar un medio maratón, ya estoy inscrito, pero espero no solo terminarlo, sino disfrutarlo, así que fuertes entrenamientos vendrán en los próximos meses. Para los segundos seis meses, dependiendo de cómo me haya ido en el medio y de mi salud (espero que sea buena) quisiera hacer el maratón, no me lo planteo como algo seguro, pero quiero dejar abierta la posibilidad.

En cuanto al blog, espero estar con ustedes por lo menos 100 veces para el año que viene, espero que sean muchas más pero eso es lo mínimo que me planteo, dos post por semana, he venido haciendo entre 4-8 post a la semana, espero seguir con un ritmo similar durante el año que viene, tampoco quiero postear por postear. Por otra parte, espero darle una vuelta al diseño del blog, ciertamente no he tenido tiempo para hacerlo y he preferido dedicarme a producir contenido dejando de lado el diseño, pero no pretendo abandonarlo, cambios vienen.

Espero que el año que viene les traiga mejores tiempos, más kilometros, nuevas marcas personales, objetivos cumplidos, zapatos desgastados de tanto entrenamiento y que sea un año libre de lesiones,

Nos vemos pronto,

Rafa – El gordito corredor

2 comentarios: