miércoles, 12 de diciembre de 2012

El mes de la pereza



Se que puede sonar un poco chocante para un post de un blog de correr, pero si algo quiero ser en este proyecto es sincero. Diciembre es un mes que a todos es “caótico”, cierre de año de empresa, cenas con los amigos, mala alimentación, salidas nocturnas, exámenes finales, compras de regalos, en fin, un millar de cosas que lo que hacen es poner nuestra vida, por lo menos un poco, de cabeza.

Es cierto que en países privilegiados con el clima como mi Venezuela, diciembre es una época divina para correr, la temperatura baja un poco, quizá a unos 20 – 23 grados en condiciones normales, pero en otros lugares, más alejados del Ecuador, las temperaturas son más extremas y salir a correr a 0º, por más que me guste, no es lo más cómodo del mundo.

Como vemos son muchas cosas que tenemos en este mes, y si a eso añadimos el cansancio y la pereza, uff! Como cuesta, pero es acá donde más hay que tratar de mantener el ritmo, la rutina sabemos que es imposible, pero por lo menos es importante sumar algunos kilómetros en este caótico mes. Otra manera de verlo, es un mes para descansar, para bajar un poco los kilometros y dejar que el cuerpo descanse un poco de esta actividad que al final agota.

No les digo que dejen de darse sus gustos en comida, que dejen de comprarle regales a su familia, hijos, pareja, etc. que duerman menos, ¡NO! Lo que les quiero decir, es que corran, salgan y disfruten, quizá es un buen momento para salir sin reloj, sin aparato que te mida la distancia y sencillamente salir y disfrutar, un poco para romper la rutina de este mes y otro para mantener la forma y no perder la costumbre.

Nos vemos pronto,

Rafa – El gordito corredor

2 comentarios:

  1. Como quiera terminaste diciendo que hay que salir a correr :-) Lo siento amigo, es cierto que en mi islita comparto un clima similar al tuyo y que no tengo excusas, pero este mes me voy de parranda en parranda como dice el Gran Combo, a comer pasteles, a comer Lechón, arroz con gandules y a beber Ron, que venga morcilla y venga de'to.... jaja Saludos hermano desde Purto Rico :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues, te doy toda la razón, hay meses que sencillamente no provoca, pero recuerda que despues de diciembre siempre llega enero, ya vendrá otro momento para correr.

    Por mi parte, trato de salir cuando tengo el tiempo, anoche cumplia 6 días sin salir y corriendo fue que me di cuenta lo tanto que me hacía falta. Es una hora en la, que en mi caso, es mía sola y la utilizo para meditar, pensar y descargar,

    Saludos,
    Rafa - El gordito corredor

    ResponderEliminar